El Maylín "Ensueños de chacarera: entre Perón y Floyd" Convocatoria Cultura 2020

Cultura de Extensión invita al espectáculo El Maylín "Ensueños de chacarera: entre Perón y Floyd", el 13 de marzo de 2021 a las 22hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
El Maylín, es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2020,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales.

La propuesta echa sus raíces sobre un acontecimiento histórico y político relativamente familiar para la memoria colectiva de nuestro país: una serie de cartas escritas por pobladores del interior rural y enviadas al entonces presidente Juan Domingo Perón en 1951, en ocasión al 2° Plan Quinquenal de gobierno. Este epistolario invita al espectador a recorrer la sintonía que adquieren sus letras con aquellas otras que componen cierta parte del cancionero folklórico argentino. El Maylín pretende así dar vida a estas voces y relatos marginados desde una composición donde pueden convivir figuras tan diversas como la de Perón y Pink Floyd. A través de la experimentación en ritmo de chacarera, apuesta a reversionar canciones con historia(s) tan lejanas en tiempo y geografía como cercanas en sus marcas identitarias para nuestra cultura. La puesta escenográfica, musical y audiovisual llevará al espectador a través de un remolino sensorial por algunos colores y pinceladas del paisaje que dibuja esta poética musical. Acompañados por un nuevo plantel de músicos, El Maylín aspira llevar a un nuevo nivel las búsquedas sonoras que resultan vitales en su creación artística.

Galería de fotos AQUÍ

 

Actividad realizada de manera virtual en 2020