Teatro: “La Batalla que hay que dar” Mitocondrias - Convocatoria Cultura 2020

-

Cultura de Extensión invita al espectáculo Mitocondrias, el domingo 29 de agosto de 2021 a las 20hs. en la Sala de las Américas Ciudad Universitaria.
Mitocondrias es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2020,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales.
Entradas anticipadas $570 https://www.edenentradas.com.ar/sitio/contenido/funcion?cf=FUNC018677&cv=
Las entradas ya adquiridas tendrán validez para el nuevo día y quienes no puedan asistir pueden contactarse con Eden Entradas para el reintegro de las mismas.

Mitocondrias Teatro Formado por los dos Pelafustanes Majul Flores y Emilio Orueta presentan: “La Batalla que hay que dar” espectáculo de improvisación en género gauchesco. En esta nueva propuesta los dos actores de improvisación deciden sumergirse en una obra que busca contar historias sobre diferentes batallas en las que estamos inmersos día a día. Encabezar ciertas hazañas, diferentes disputas en la sociedad más cercana hasta las lejanas. Desvinculados del todo. Es momento de ser voceros del público, escuchar sus pequeñas batallas, por lo que pelean, para que lo hacen y cómo materializar esas problemáticas en la escena. Ese será nuestro desafío, retumbar los gritos de las madres, de los alumnos, los profesores, las trabajadoras, los desempleados, etc. Lo necesario, simple y complejo empatizar con los otros, buscando la manera de visibilizar problemáticas. Por ejemplo, las adicciones a los dispositivos tecnológicos, llevar a la acción las tareas del cuidado del ecosistema como tantos ejemplos. Completando un contrato tácito entre el actor y el espectador, pero esta vez intentar al menos desarraigar la idea de que existe un rol más pasivo que otro entre público y escena. La improvisación como eje temático de la obra. El público cómplice a la hora de inventar cada uno su batalla, haciendo la visible para el resto de los espectadores. Dos Caudillos emergen en la actualidad y se encuentran con la problemática social a la que estamos expuestos. Los dos protagonistas toman como partida de sus historias disparadores que proponga el público, haciendo visible todo tipo de problemas en los se verán enredados los personajes, haciendo una comparativa de la época en la que los personajes vivieron y la actualidad.

Galería de fotos AQUÍ

Actividad desarrollada de manera virtual en 2020