Taller “Introducción al diseño 3D en Tinkercad” para estudiantes UNC

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC invitó a estudiantes de la UNC a participar del taller práctico virtual “Introducción al diseño 3D en Tinkercad” que se realizó el sábado 16 de mayo de 2020 a las 16:00 por Google Meet.
El taller permitió introducise en el mundo del diseño 3D, haciendo uso de las herramientas de Tinkercad, un software libre, intuitivo y gratuito (no hace falta descargarlo). Para ello no se necesita ningún tipo de conocimiento previo, simplemente contar con una PC, y en la medida de lo posible, una buena conexión a internet y un mouse.

Más información sobre el taller
El modelado 3D es utilizado por diversas disciplinas y profesiones, irrumpiendo la cotidianeidad para crear nuevos objetos a través de software especializados. A pesar de ello, el conocimiento en el cual se basa, se encuentra prácticamente inaccesible para quienes no cuenta aún con una formación técnica sobre estas herramientas. En este contexto, la generación de espacios de enseñanza en diseño e impresión 3D se presenta como una oportunidad para la adquisición de nuevos conocimientos técnicos. Tinkercad es un software libre, intuitivo y gratuito de modelado 3D. Se caracteriza por su facilidad y simplicidad de uso, ejecutándose en línea a través de un navegador web.

+info: educacionencyt@extension.unc.edu.ar