Con la participación de siete municipios finalizó la primera etapa de implementación de los Laboratorios de Sostenibilidad del Cambio

Desde el inicio de 2020, el Programa Raíz de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) decidió incorporar una nueva línea de trabajo. Se trata de los “Laboratorios de Sostenibilidad del Cambio” que se proponen con el objetivo de dar continuidad o complementar las actividades ya iniciadas en los municipios que suscribieron Cartas Compromiso en tanto muchos siguen requiriendo un acompañamiento específico o complementario respecto a los objetivos o procesos trabajados inicialmente.
Los Laboratorios debieron rediseñarse y adaptarse al formato virtual para ser implementados durante mayo, junio y julio.

De esta manera los y las asistentes, en esta primera etapa de implementación de los Laboratorios, tomaron los cursos a través de plataformas online del Campus Virtual UNC, lo que les permitió adquirir conocimientos y habilidades para implementar rápidas soluciones destinadas a su entorno de trabajo, compartiendo lo desarrollado con el equipo. Principalmente se adquirieron conocimientos sobre planillas de control de actividades y datos, de manera colaborativa.
Asimismo, de manera complementaria, desde el Programa se definieron encuentros semanales programados en modalidad online con el objetivo de acompañar y ajustar a las necesidades y requerimiento de los asistentes las herramientas sobre las que se capacitaron. En los encuentros de soporte participaron funcionarios/as y empleados/as de  Anisacate, Alta Gracia, San Marcos Sierras y Sacanta.

Algunos datos

Municipios inscriptos
Altagracia (6)
Anisacate (4)
La Cautiva (1)
Salsacate (1)
Salsipuedes (2)
San Marcos Sierras (2)
Villa del Rosario (2)
Total: 18 participantes

Inscriptos por curso
- Excel: Fundamentos y herramientas: Altagracia (1), Anisacate (1), Salsipuedes (1), San Marcos Sierras (2)
- Excel: Gestión de datos: Altagracia (1), Anisacate (2), La Cautiva (1), Salsacate (1), Salsipuedes (1)
- Hoja de cálculo de Google Drive: Altagracia (4), Anisacate (1), Villa del Rosario (2)

Capacitaciones online que se ofrecieron en las plataformas de Campus Virtual de la UNC y EdX

 Nivel básico:
■   Hoja de Cálculo de Google Drive | edX    ■   Excel: Fundamentos y herramientas

Nivel intermedio:
■   Excel: gestión de datos

 

Más información: gestionlocal@extension.unc.edu.ar  / gabrielalarrauri@unc.edu.ar