Daspu simplifica su atención telefónica a través de un 0800

La obra social universitaria pone a disposición de sus afiliados la línea gratuita 0800-444-0875 que busca simplificar y mejorar la atención telefónica.Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el personal administrativo de Daspu se ha visto afectado por las medidas de aislamiento social obligatorio que les impone realizar tareas en forma remota, por lo que sólo se atienden guardias mínimas. [30.04.2020]

Si esté dentro de los horarios habilitados por Daspu en sus sedes Ciudad Universitaria y Cerro de las Rosas (es decir, de 8 a 17), el sistema telefónico permite marcar el número de interno si se lo conoce. Caso contrario, se despliega un menú de opciones que se detallan a continuación:

Opción 1: Por consultas de áreas de salud sean turnos médicos, vacunación, autorizaciones, medicamentos y planes, discapacidad, o prótesis.

Opción 2: Por consultas administrativas de afiliados, expedientes, cuentas y cobranzas.

Opción 3: Por consultas o trámites de prestadores de salud.

Opción 4: Si el motivo del llamado de la persona afiliada no figura en ninguna de las opciones anteriores, el sistema permite marcar 4 que lo deriva con la persona responsable para atención telefónica.

Opción 5: Permite escuchar nuevamente todas las opciones. Es importante señalar que cada opción de marcado tiene, a su vez, una serie de subopciones que ofrecen diferentes tipos de atención.

Vale reiterar que el marco de esta emergencia sanitaria el horario de atención en las sedes de Ciudad Universitaria y Cerro de las Rosas es de lunes a viernes 8 a 15. Mientras que las farmacias tanto de la sede Ciudad Universitaria y como la de Cerro de las Rosas atienden de lunes a viernes 8 a 17. El único servicio telefónico habilitado fuera de los horarios estipulados por Daspu es para obtención de turnos médicos. En este caso, el sistema permite ser redirigido al servicio de turnos médicos marcando 1.

Consultar fuente