Centro Cultural Villa El Libertador

El Centro Cultural Villa el Libertador es una organización cultural comunitaria de base, que, desde una perspectiva de los derechos humanos, trabaja para promover el acceso a bienes y medios de producción cultural en un territorio de gran vulnerabilidad.

El Centro Cultural es una organización que funciona mediante la autogestión, se autofinancia con eventos de recaudación que realiza en conjunto con participantes de los talleres y vecinos de la zona, como con la presentación de proyectos a diferentes entidades del estado.

Algunas de las actividades que se ofrecen son Teatro, Murga, Cuentacuentos, Cine para niñes, Telas, Zumba, Coro, Plástica y Apoyo escolar, donde participan alrededor de 200 personas semanalmente, al mismo tiempo que se brindan espectáculos artísticos gratuitos y abiertos a todo público.

Además, trabajan en articulación con otras organizaciones en pos de la defensa de los DDHH y de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se destaca su rol activo en la lucha por el Hospital Zonal, por la red cloacal para el barrio y por la recuperación del Carnaval Popular Zona Sur que realiza hace 16 años junto a organizaciones y vecinos del barrio.

Datos de contacto         
Teléfono: 351 2562731

Actividades 2020