Material audiovisual

Desde el Proyecto Unidos por la Música de Cultura UNC, te presentamos una serie de videos didácticos destinados a docentes de música y estudiantes así como también a integrantes de agrupaciones musicales infantiles y juveniles.

Charla virtual: Introducción al “Taller de arreglos para el ámbito comunitario. Pensar el ensamble desde la construcción colectiva”- 2022 - vér video AQUI

Charla ofrecida en el marco del X Encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles (octubre 2022), a cargo de docentes de la Tecnicatura en Música Popular de la UNLP:
Daniel Gonnet, Coordinador Tecnicatura en Música Popular
Almendra Garzia, Docente Cátedra Seminarios a cargo de la materia “TFI. Sistematización de experiencias”
Video: CANCIÓN “Suena esperanza” (construcción colectiva)  vér video AQUÍ

Audición de Violoncello

Audición virtual coorganizada junto a la Cátedra de Instrumento Principal Violoncello de la Licenciatura en Interpretación Musical (Departamento de Música, Facultad de Artes). El objetivo de estas experiencias que se vienen desarrollando, es generar un espacio de acercamiento entre violoncellistas contenidos en distintas instituciones (orquestas comunitarias, academias, conservatorios, talleres, etc) y jóvenes que eligen continuar perfeccionándose en el instrumento, en el marco de una carrera universitaria.
Ver mas AQUÍ

Animate a componer música electrónica y generar posterior montaje audiovisual con las apps de celular: “GROOVE PAD” e “INSHOT”

Se trata de tres videos tutoriales realizados por el Prof. Darío Aguirre, pensados en el marco del Proyecto Unidos por la Música para ser utilizados por docentes de música de escuelas secundarias, aunque pueden ser aprovechados también por quienes quieran aprender a utilizar estas aplicaciones.

Videos tutoriales AQUÍ

Videos realizados junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC

Se trata de una serie de videos realizados por integrantes de la Orquesta Sinfónica; algunos destinados a público en general y otros pensados con fines pedagógicos, en articulación con el Proyecto UxM.
Ver videos AQUÍ

Canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica

Conciertos Didácticos

Compartimos uno de los conciertos, brindado por alumnos/as del Nivel Superior del Profesorado de Música de Collegium en articulación con el Proyecto UxM. Concierto didáctico, 2018: ‘Influencias del rock & pop anglosajón de los 80’ en el rock argentino'.  AQUÍ