Colegio Nacional de Monserrat

Desde su creación en 1687, el Colegio Nacional de Monserrat brinda la formación secundaria de un Bachillerato Humanista de siete años que presenta una alternativa curricular que abarca el último año de EGB2, el ciclo completo de EGB3 y el Polimodal. El Nuevo plan de estudios combina el conocimiento de asignaturas clásicas y contemporáneas humanistas con disciplinas vinculadas con las Ciencias Naturales y los saberes técnicos. Así como también contempla espacios extracurriculares opcionales y libres.

Por otra parte, desde el año 2003 se desarrollan trayectos técnicos profesionales como el de Preceptor y Auxiliar de la docencia, diseñado para alumnos del sexto y séptimo año (se cursa simultáneamente con el Ciclo de Formación Orientada) y abierto la comunidad en general. 

A partir del año de 1980 se dictan las carreras de nivel terciario de Martillero y Corredor público, Dibujante especialista en dibujo técnico decorativo y publicitario, y Auxiliar técnico en bromatología. Esta creación ha tenido como objetivo fundamental la necesidad de ofrecer nuevos campos de estudio en un lapso relativamente breve y con una posibilidad laboral efectiva.

 

Autoridades

Director: Aldo Sergio Guerra

Vicedirectora Académica: Adriana Verdi

Vicedirector Administrativo: Hernán Enrique Moya

 

INFORMACIÓN
Obispo Trejo y Sanabria 294, Córdoba
Teléfono: (54 351) 433-2079
Página web: www.cnm.unc.edu.ar