Día del Investigador Científico

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC saluda hoy 10 de abril a todos los científicos y científicas de nuestro país, y de nuestra universidad en particular, en el día del Investigador Científico, celebrado en conmemoración del nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971). (10.04.2020)

En el contexto actual, marcado por la pandemia del COVID-19 que tiene en alerta a todo el mundo, queda en evidencia, una vez más, el rol clave que posee en la sociedad la producción científica y tecnológica para enfrentar y abordar una problemática social de esta índole- inédita en estos tiempos-, y para paliar los efectos sanitarios, sociales y económicos que esta genera.  

Desde un comienzo, la UNC, y la SeCyT en particular, no ha cesado de articular acciones orientadas a brindar soluciones a la pandemia del COVID-19. Hemos estado y seguiremos en contacto permanente para motorizar iniciativas destinadas a la generación de ideas e investigaciones sobre la epidemia de coronavirus con el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial (MinCyT); el Centro Científico Tecnológico Córdoba (CCT); y otras instituciones nacionales y extranjeras.

Esta articulación interinstitucional se ha manifestado en estos días a partir de la presentación de ideas-proyecto a la convocatoria a investigaciones para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina, lanzada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentadas desde la UNC y con el aval institucional gestionado por la SeCyT.

Reiteramos una vez más el cordial saludo y el homenaje a todos los científicos y científicas en este día, y hacemos extensivo el mensaje enviado por el Rector de la UNC (Ver acá), Dr. Hugo Juri, por el día del Investigador Científico.

 

Atte.

Dr. Hugo Maccioni. Titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

Dra. Carla Giacomelli. Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Dra. Cecilia Ames. Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica.

Dr. Franco Francisca. Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica.