Consejos para reforzar el sistema inmune - Programa Salud Integral

En este contexto de emergencia sanitaria, económica, social, el Programa Salud Integral de Extensión UNC propone una serie de pautas para contribuir a sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la mejor manera posible.

El equipo de profesionales y estudiantes que forman parte del Programa destaca que “quienes podemos estar en casa en esta situación, somos privilegiados/as. Seamos conscientes y cuidemos todos los aspectos que nos permitan tener salud”. Un punto clave en estos momentos, es reforzar el sistema inmune a través de un buen estado general de salud. Por ejemplo, cuidar las emociones, evitar estresarse, mantenerse activo/a, descansar, elegir alimentos naturales y de estación, mejorar la digestibilidad y absorción de nutrientes a través de técnicas como el remojo, fermento y germinado. Otro consejo es aprovechar el tiempo de distanciamiento social para conectarse con uno/a mismo/a.

Además las y los estudiantes extensionistas que participan en distintos proyectos del Programa Salud Integral, realizaron videos con recetas saludables y fáciles de preparar en esta cuarentena, tutoriales para armar una huerta vertical en espacio reducido y propuestas didácticas destinadas a niños y niñas.

Para ver todos los videos hacer click AQUÍ

Si tenés alguna duda o consulta podés escribir a: programasaludintegral@extension.unc.edu.ar