Información útil para facilitar el trabajo remoto en la UNC

Se informa al personal de la UNC que la Prosecretaría de Informática  ha diseñado un sitio web donde se ponen a disposión tutoriales, instructivos y algunas recomendaciones que sirven como soporte para desarrollar el trabajo en forma remota. Ir al sitio [01.04.2020]

Quienes aún no tengan cuenta única universitaria deberán crearla para poder acceder desde sus casas a los sistemas de la UNC, siguiendo estos pasos (Ver instructivo)

Por otro lado, el área de Mejora Continua de la SGI propone una serie de recomendaciones para teletrabajar:

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual la persona trabajadora desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en el lugar de trabajo Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y puede ser efectuado en el domicilio o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador.

Tips:

1. Realizar acuerdos explícitos (escritos o verbales) entre Director/a o persona a cargo y su equipo en relación con la modalidad de trabajo a aplicar para continuar con las tareas habituales en el domicilio particular.

2. Fijar un horario común de reunión virtual (chat, grupo de whatsapp, videollamadas grupales, etc) para que se puedan comunicar los avances, problemas, informes, entre otras situaciones; dado que los horarios de trabajo son flexibles y pueden no coincidir entre las personas del equipo.

3. Asegurar que las personas teletrabajadoras cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus tareas (equipamiento tecnológico, documentos físicos o digitales, útiles o materiales de oficina).

Link de interés:

Ver instructivos del Campus Virtual: aquí podrás encontrar información sobre cómo realizar clases virtuales, acceder a sistemas UNC desde tu casa, y realizar videoconferencias a través de la herramienta Google Hangouts MEET.