Recomendaciones para teletrabajar en la SGI

El equipo de Mejora Continua comparte algunos puntos a tener en cuenta para teletrabajar. [25.03.2020]

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual la persona trabajadora desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en el lugar de trabajo Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y puede ser efectuado en el domicilio o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador.

Para llevar adelante el teletrabajo en la SGI se recomienda:

1. Realizar acuerdos explícitos (escritos o verbales) entre Director/a o persona a cargo y su equipo en relación con la modalidad de trabajo a aplicar para continuar con las tareas habituales en el domicilio particular.

2. Fijar un horario común de reunión virtual (chat, grupo de whatsapp, videollamadas grupales, etc) para que se puedan comunicar los avances, problemas, informes, entre otras situaciones; dado que los horarios de trabajo son flexibles y pueden no coincidir entre las personas del equipo.

3. Asegurar que las personas teletrabajadoras cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus tareas (equipamiento tecnológico, documentos físicos o digitales, útiles o materiales de oficina).

5. Recordar completar la Declaración Jurada de Domicilio (quienes trabajen de manera remota) y la planilla solicitud de puesto de trabajo en domicilio (quienes retiren equipamiento de la SGI) provistas por la Dirección de Personal y Dirección de Contabilidad respectivamente.

  •  Ante la necesidad de virtualizar un proceso crítico de la SGI, el àrea de Mejora Continua estará a disposición para canalizar las dudas y solicitar su implementación a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

  • Asimismo, el equipo está a disposición para receptar problemas, consultas y opiniones respecto de la aplicación de esta modalidad de trabajo en sus tareas diarias, para ello comunicarse al correo mejora.continua@gestion.unc.edu.ar