La UNC en Casa: clases y cursos virtuales, postergación de convocatorias y atención al público en modalidad digital

Las distintas unidades académicas y los colegios preuniversitarios empezarán a desarrollar la modalidad virtual para el dictado de clases y otras actividades académicas. Las distintas áreas, en tanto, responderán consultas a través de redes oficiales y correos electrónicos. Estas medidas preventivas se adoptaron en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y las disposiciones de los ministerios de Salud y Educación de la Nación frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Además, en la UNC se cumple el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio. (25.03.2020)

Desde hace unos días, la UNC dispuso una serie de medidas para velar por la protección de la salud de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general en relación a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia coronavirus (COVID-19).

Se ha dispuesto la postergación de las clases presenciales hasta el 1 de abril en todas las unidades académicas y colegios preuniversitarios, sugiriendo la puesta en marcha de los sistemas tendientes a la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure esta situación.

En ese marco, algunas unidades académicas ya comenzaron a desarrollar esos procesos. Un ejemplo en ese sentido se dio en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, donde el martes 17 de marzo se realizó la primera colación masiva virtual. En ese camino, otras facultades están avanzando en el dictado de clases, y en la realización de distintas actividades académicas con modalidad virtual.

Extensión Universitaria

Teniendo en cuenta las medidas preventivas propuestas en todos los niveles, el personal de la Secretaría de Extensión Universitaria cumplirá sus responsabilidades bajo la modalidad de “trabajo en casa” hasta el 26 de abril, inclusive. 

Apelando a la responsabilidad de cada persona para enfrentar esta situación de emergencia, las consultas podrán realizarse de la siguiente manera:

Redes SEU UNC: Facebook, Twitter, Instagram 

Correos electrónicos:

Área Contable: contable@extensión.unc.edu.ar

Comunicación: prensa@extension.unc.edu.ar

Cultura: cultura@extension.unc.edu.ar

Becas: becas@extension.unc.edu.ar

WhatsApp: +54 9 351 741-1055 (De 9 a 15, exclusivamente)

 

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Se dispuso el cierre preventivo de todos los edificios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.

La decisión, de carácter preventivo, se debe a que por esas instalaciones se trasladó personal de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), dependencia en la cual se confirmaron dos casos de coronavirus.

A su vez, se decidió postergar todos los vencimientos de convocatorias o presentaciones por actividades de la SeCyT, cuya fecha se encuentre dentro del periodo estipulado. Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

La rendición contable WEKE se prorroga hasta el día miércoles 1 de abril de 2020.

No se interrumpirá el pago de becas a todos los becarios y becarias de esta Secretaría.

Ante la imposibilidad de utilizar las oficinas y teléfonos de contacto habituales, la SeCyT utilizará sus redes sociales como principales canales para comunicarse, mientras se mantienen las medidas preventivas para evitar la circulación del COVID-19.

Asuntos Estudiantiles

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles recomendó realizar consultas vía online.

- Dirección de Inclusión Social

*Orientación Vocacional: Se suspenden los talleres y actividades programadas hasta nuevo aviso. Por dudas o consultas comunicarse al email: orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar

*Servicios Social (Becas): serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar

*Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: Se suspenden los talleres y actividades programadas hasta nuevo aviso. Por dudas o consultas comunicarse vía email. trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

*Jardín Deodoro: Sólo atención vía email: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar

*Ciudadanía Estudiantil: Sólo atención vía email: ciudadania@estudiantiles.unc.edu.ar

*Dirección de Deportes: Se suspenden todas las actividades de las diferentes disciplinas. Por dudas o consultas comunicarse vía email: atpublico.deportes@estudintiles.unc.edu.ar

*Área médica: amedica.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar

Facebook: Dirección de Deportes SAE UNC

Instagram: Deportes UNC

*Dirección de Transporte y Turismo: Se suspenden todas las actividades programadas hasta el 26 de abril. Por dudas o consultas comunicarse vía email: transporte@sae.unc.edu.ar

Equipo Interdisciplinario del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género

El Equipo Interdisciplinario del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (RHCS 1011/15) informa a la comunidad universitaria que en cumplimiento con las resoluciones rectorales, nacionales y provinciales de público conocimiento y con el objetivo de preservar la salud pública, receptará consultas a través del correo electrónico violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar

Relaciones Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) informa que se encuentra cumpliendo sus tareas y responsabilidades de forma remota.

Por ello se solicita que realicen todas las consultas de la siguiente manera:

Facebook, Twitter, Instagram

Correos electrónicos:

Programas Internacionales

gabriela.avalle@unc.edu.ar

jose.correa@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Entrante y Traducción de Contenidos

brenda.schauvinhold@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Saliente

pia.vivas@unc.edu.ar

Estudiantes Internacionales

Admisión de Estudiantes Internacionales de América Latina y España

admision@internacionales.unc.edu.ar

Admisión de Estudiantes Internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá

incoming@internacionales.unc.edu.ar

Comunicación Institucional

romina.ferrero@unc.edu.ar

Área Económico-Financiera

silvana.zarate@unc.edu.ar

eugenia.marcuzzi@unc.edu.ar

julieta.paletti@unc.edu.ar

Recursos Humanos y Administración

adriana.marconetto@unc.edu.ar

analia.ahumada@unc.edu.ar

Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA)

info@pecla.unc.edu.ar | guadalupe.merlo@unc.edu.ar

Actividades Extracurriculares

agustin.premat@unc.edu.ar

Campus Virtual

El Campus Virtual de la UNC continúa recibiendo una fuerte demanda de alumnos interesados en realizar algunos de los 28 cursos gratuitos y en línea.

Estas capacitaciones están abiertas a toda la población -no sólo a la comunidad universitaria. Son absolutamente virtuales, sin ninguna demanda presencial; y al finalizarlas cada estudiante puede descargar sin costo su Certificado de Honor otorgado por la UNC.

Para inscribirse a los cursos y cómo navegar a través de ellos, los interesados pueden encontrar tres breves instructivos en www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Además, el personal del Campus Virtual mantiene una Mesa de Ayuda Permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a: soporte.campusvirtual@unc.edu.ar. Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los 7 días de la semana.

Gestión Institucional

Dentro del marco de las disposiciones que rigen la emergencia sanitaria y en función de lo establecido por Resolución Rectoral N° 389/20, el Área de Gestión Institucional informa a las dependencias de esta Universidad que la modalidad de trabajo adoptada a partir del 18 de marzo y hasta el 26 de abril será la del teletrabajo.  

De esta forma, se tomarán las medidas necesarias para mantener el normal funcionamiento de las actividades administrativas implementando los mecanismos de migración a la virtualidad a fin de garantizar el desarrollo de las tareas habituales que realizan las diferentes direcciones y áreas de esta dependencia, evitar las conglomeraciones y circulación de personas y reducir los riesgos de contagio por Coronavirus – COVID-19.

De este modo se está colaborando para que quienes integran esta dependencia puedan quedarse en sus casas.

Secretaría de Asuntos Académicos

Todas las áreas tienen asignadas tareas que son supervisadas por sus responsables y el personal realiza teletrabajo desde sus domicilios en horario de 8 a 14.

La Secretaría de Asuntos Académicos mantiene sus vínculos habituales con todas las unidades académicas, tanto en grado como en posgrado. Y su función es clave en esta etapa en la que se necesitan mudar contenidos académicos al ámbito virtual para el dictado de clases a distancia.

También continúa con el trabajo de evaluación institucional.

Además, es nexo permanente para la asistencia de los estudiantes extranjeros en la UNC.

Las consultas se pueden realizar consulta@academicas.unc.edu.ar