"Esta Noche hay Corso" de Tres Tigres Teatro

En el marco de los festejos de Carnaval, Cultura de Extensión junto al Programa Puntos de Extensión invita a la Obra "Esta Noche hay Corso" de Tres Tigres Teatro, el Martes 25 de febrero a las 19:00 en el Club Maipú (León 1932, B° Maipú) I Entrada libre y gratuita.

En febrero de 2012 la Argentina recupera el feriado de Carnaval, abolido por la última dictadura militar, reconociéndose un largo reclamo de los carnavaleros.
En 1932 el barrio cordobés de San Vicente tuvo que salir a defender “su fiesta”, su derecho a reír, bailar, disfrazarse, mojarse y transformarse en otro, cumpliendo con el rito cíclico de muerte y resurrección.
En la puesta una murga viene a contar lo que pasó en aquel corso del año 32, y su presencia convoca a un diablo carnavalero que quedó perdido en el tiempo desde aquella revuelta.
Reivindicamos el Carnaval por ser una manifestación de la cultura popular, que convoca a todos sin ninguna distinción; a la gesta de San Vicente y en ella a todos los carnavaleros, que con su alma y con su cuerpo, mantuvieron encendidas las brasas de ese fuego milenario.
La puesta en escena está impregnada de las vivencias carnavaleras  de nuestras identidades, además de la sanvicentina y  cordobesa.
 

Autores: Jorge “Pico” Fernández, María Nella Ferrez y Carolina Vaca Narvaja
Dirección y Puesta en escena: María Nella Ferrez
Dirección musical y música original: Jorge “Pico” Fernández
Actúan, cantan y tocan: Carolina Vaca Narvaja, David Piccotto, Delia Perotti, Franco Morán, Laura Ferro, Valentina

Marello, Santiago Pozzo, Jorge Fernández y María Nella Ferrez.
 Iluminación: Abril Fernández Ferrez
Sonido: Santiago Sarmiento

Organizado junto a Puntos de Extensión UNC