Ley Micaela: prorrogan hasta el 10 de abril el plazo para realizar el curso de capacitación en género

Hasta esa fecha hay tiempo para completar el curso de formación en género y abordaje de violencias, cuya primera instancia se realiza de manera virtual. La capacitación es obligatoria y está dirigida a docentes y nodocentes de la UNC y colegios preuniversitarios, mientras que en 2020 se prevé también para funcionarios y funcionarias de esta casa. (19.12.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba prorrogó hasta el 10 de abril de 2020 el plazo para llevar a cabo el curso de formación en género y abordaje de violencias que se dicta en el marco de la Ley Micaela, normativa nacional a la cual adhirió esta universidad.

La capacitación está destinada a docentes y nodocentes de todas las carreras y colegios preuniversitarios, e incluye una primera etapa que se realiza bajo la modalidad on line a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNC, y se completa luego con encuentros presenciales. Además, la formación en género y violencias de género está prevista también en 2020 para funcionarios y funcionarias, autoridades y personal jerárquico de la Casa de Trejo.

El primer curso virtual comenzó a dictarse el 26 de noviembre pasado, con el objetivo general de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género. Quienes lo realicen deben inscribirse previamente.

El contenido de la capacitación virtual se estructura en diversos bloques temáticos, en los que se abordan definiciones generales en torno al concepto de género, tipos y modalidades de violencias de género, normativas y reglamentaciones nacionales y específicas de la UNC, y un cuadro de situación de las desigualdades y violencias existentes en el ámbito universitario, entre otros aspectos. También incluye una serie de videos disparadores sobre el tema y material de lectura recomendado.

La propuesta es coordinada por la Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de esta universidad.

Informes y solicitudes: genero@rectorado.unc.edu.ar