Inscripciones abiertas para la Diplomatura Derechos Humanos y contextos de encierro

El Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC), junto con la Procuración Penitenciaria de la Nación, informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro” cuyo inicio está previsto para abril 2020.
Esta Diplomatura es gratuita y busca visibilizar las diversas problemáticas y desafíos que afectan gravemente los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, habilitando líneas de lectura crítica de tres contextos de encierro habitualmente inexplorados: los establecimientos carcelarios, los centros psico-asistenciales e institutos de alojamiento penal y residencial de niños, niñas y adolescentes.
La Diplomatura tendrá una duración de seis meses con un total de 150 horas reloj (96 horas presenciales y 54 horas no presenciales). Podrán inscribirse personas vinculadas con la temática e interesadas en profundizar sus conocimientos, como por ejemplo operadores y operadoras del Estado, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesionales y/o referentes en la temática que hayan trabajado o trabajen actualmente en esos ámbitos, estudiantes y/o becarios que se encuentren participando en algún proyecto.
El cursado será los miércoles de 16:30 a 20:30, durante los meses de abril a julio. De agosto a octubre, las clases se dictarán los viernes en el mismo horario.
El cuerpo docente está integrado por Alcira Daroqui, Edna Marysel Segovia, María Eugenia Valle y Natalia Monasterolo junto a docentes invitados.
Este proyecto se inscribe en el trabajo que desarrolla la UNC, a través de distintas facultades y secretarías, con el objetivo de sensibilizar, capacitar e intervenir en los espacios de encierro desde la perspectiva de los derechos humanos.
Quienes estén interesados e interesadas en cursar la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro”, deben ingresar a www.unc.edu.ar/extension para conocer requisitos, plan de estudios y, luego, completar el formulario de inscripción.