Cierre de los Talleres UPAMI 2019

El Programa Adultos Mayores celebra el fin de año con el cierre de los Talleres UPAMI organizados junto con PAMI y destinados a sus afiliados y afiliadas.

Desde hace 11 años la UNC, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la obra social de jubilados y pensionados organizan y dictan talleres gratuitos relacionados a diferentes ejes. Arte, idiomas, tecnología, derechos de adultos y adultas mayores, filosofía, medios de comunicación, son algunos de los ámbitos en lo que pueden participar las personas interesadas.

El martes 3 de diciembre, a partir de las 9:30, se realizará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina el acto de cierre con la entrega de certificados y muestra a cargo de docentes y alumnos/as. En el hall de ingreso se expondrán las producciones de los talleres de arte, fotografía, radio, jardinería y narrativa entre otros, mientras que en el escenario del Salón compartiremos las presentaciones de  teatro, canto, comunicación, percusión y  video. Además recibirán una mención especial los y las estudiantes con mayor tiempo de permanencia en el programa. Una vez finalizado el acto, aproximadamente a las 12:30, alumnos, alumnas, docentes y autoridades compartirán en el Comedor Universitario un picnic a la canasta.

El UPAMI enmarca sus acciones desde la perspectiva de los derechos humanos y del reconocimiento del envejecimiento activo como proceso que permite mejorar las oportunidades de bienestar físico, social, cultural y mental de las personas mayores durante toda su vida. Esta propuesta de formación junto con otras acciones, ayudan a promover una calidad de vida a través de la inclusión, participación e integración social.