Cierre Proyecto Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de CSE

El pasado jueves 14 se realizó en el IPEM 338 Dr. Salvador Mazza del barrio Marques Anexo el cierre del Proyecto “Acompañamiento a las Trayectorias Educativas” de Compromiso Social Estudiantil.

El proyecto, que viene ejecutándose por tercer año consecutivo, tiene por finalidad acompañar a los estudiantes de nivel medio durante su trayecto educativo y en conjunto con docentes del colegio, para evitar la deserción escolar.

Son mas de diez estudiantes universitarios que se comprometen año tras año para llevar adelante la tarea, muchos de ellos participan por segundo año consecutivo del proyecto de manera activa y regular, más allá de haber superado con creces las horas requeridas para la acreditación a Compromiso Social Estudiantil.

Participaron de la Jornada Rosa merlo, directora del colegio, Nicolás García, coordinador del IPEM 338, la Esp. Jesica Malik de Tchara, Coordinadora del programa Compromiso Social estudiantil y la Esp. Nadia Pucheta, miembro del equipo CSE.

Nos acompañaron también familiares de los estudiantes de 2 año del colegio, con quienes al finalizar el acto compartimos inquietudes y preocupaciones para delinear el marco de intervenciones para el año próximo.

La directora, Rosa Merlo, remarcó la importancia de la vinculación de la Universidad con el Colegio, resaltando que los resultados en éstos tres años fueron positivos y destacó a su vez que la continuidad en el tiempo es lo que permite construir el vínculo oportuno para alcanzar tales objetivos.

Durante la jornada revivimos a partir de un video producido por el Área de Prensa de la Secretaría de Extensión cada encuentro compartido, el viaje a Alta Gracia, la visita al Museo del Che y la Estancia Jesuítica, el día que los estudiantes del colegio conocieron Ciudad Universitaria, la salida educativa al Cerro Colorado, además de los registros áulicos de cada intervención.