Nueva convocatoria Tecnoemprendedores: los emprendimientos basados en el mundo digital tendrán financiamiento privado

Desde el día 11 de noviembre de 2019 al 14 de febrero de 2020 se reabre la convocatoria Tecnoemprendedores para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas de la UNC. Aquellas propuestas vinculadas a soluciones en Inteligencia ArtificialMachine LearningInternet de las cosas, Ciberseguridad y Streaming de video serán apoyadas por la empresa cordobesa IPTEL con mentoreo y apoyo económico.

La convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo.

Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todos aquellos que posean algún vínculo con la universidad ya sea como investigador, docente, estudiante, egresado reciente (de menos de cinco años) o nodocentes. En el caso de los presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar en diferentes etapas de formación hacia un modelo de negocios sólido que se denomina preincubación. En esta etapael emprendedor y su equipo recibirán apoyo técnico, bajo una modalidad externa, ejecutado o coordinado por el equipo de gestión de la Incubadora de Empresas, a los fines de elaborar o reforzar el respectivo plan de negocios en torno al proyecto presentado. Este proceso incluye actividades presenciales y no presenciales y tiene una duración aproximada de seis meses.

En esta edición, la empresa cordobesa IPTEL dará apoyo económico y mentoreo a aquellos proyectos  seleccionados que propongan soluciones en Inteligencia ArtificialMachine LearningInternet de las cosas, Ciberseguridad y Streaming de video. Brindarán capacitaciones en áreas como operaciones, marketing, ingeniería, sistemas y administración para ayudar al crecimiento y maduración del emprendimiento y sus fundadores. Asimismo, la empresa se compromete a evaluar la posibilidad de invertir montos de hasta $200.000 en proyectos seleccionados que tengan un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de IPTEL. En este caso, el proyecto accederá a servicios de soporte por parte de la empresa en áreas de producto, ingeniería y desarrollo emprendedor.

Con el objetivo de fomentar la iniciativa de emprender y apoyar la innovación que surge dentro de la universidad, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, a través del Parque Científico Tecnológico y la Incubadora de Empresas UNC, promueve esta convocatoria como un primer paso para desarrollar los proyectos que en el futuro formarán parte del sector socio-productivo de la región.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, el solicitante deberá

1 Completar este Formulario TECNOEMPRENDEDORES 2019-2020.

2- Una vez finalizado, acercarse a la Incubadora de Empresas UNC a retirar la versión impresa, que deberá ser firmada y presentada en Mesa de Entradas de la Secyt-UNC. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

3 – Consultar Reglamento aquí.

Pueden realizarse consultas al tel. (0351)-5353756 int. 17309, o por mail a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar