Talleres sobre violencia de género en barrios de la ciudad de Córdoba

En el marco del proyecto de Escuelas Populares de Género de la UNC, se llevarán a cabo a partir de noviembre, talleres gratuitos e itinerantes en distintos barrios de la ciudad de Córdoba en colaboración con estudiantes de la Federación Universitaria Córdoba (FUC) y a cargo de la abogada Romina Scocozza y magister Carolina Oribe, ambas profesionales forman parte de la Unidad Central de Políticas de Género.

Entre otros temas, se abordará el encuadre normativo, roles y estereotipos de género, tipos de violencia de género, lineamientos para la prevención y el abordaje.

El primero de ellos se realizará el lunes 11 de noviembre a las 17:30 en el Parque Educativo Sur (Río Pinto y Ballesteros, Barrio Congreso) y está destinado a toda la comunidad ya que no es necesario tener conocimientos previos.

Las escuela populares constituyen una iniciativa de formación integral en materia de género destinadas a impulsar herramientas que permitan a hombres y mujeres involucrarse más activamente en la construcción de sociedades más igualitarias, menos machistas y por lo tanto menos violentas.  En ese sentido, los talleres de formación tienen como objetivo construir colectivamente en el territorio saberes y herramientas para la sensibilización, prevención y abordaje de las violencias de género.