Convocatoria Abierta - Compromiso Social Estudiantil

Los proyectos “Ciencia Ciudadana I: Cosecheros de granizos” y “Ciencia Ciudadana II: Divulgamos y aprendemos sobre tormentas severas de Córdoba”, dirigidos por la Dra.Arena, Lucía de la FAMAFyC proponen un trabajo colaborativo de toda la comunidad (vecinos y científicos) a fin de recolectar datos hidrometeorológicos que contribuyan a generar modelos del tiempo atmosférico a fin de facilitar la toma de decisiones y alertas tempranas en la provincia de Córdoba.

A través del programa Compromiso Social Estudiantil de la UNC, estudiantes de grado de la  FAMAFyC trabajarán conjuntamente con miembros de la Dirección de Divulgación y Educación de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en la divulgación y difusión del programa “Cosecheros de granizo” en diferentes ámbitos y actividades tales como charlas, talleres, ferias y eventos de comunicación pública de las ciencias a partir de la producción multimedia de información que sea de interés, con el fin de favorecer la alfabetización científica de la población sobre las tormentas severas, cómo protegerse y cómo colaborar con los investigadores en una propuesta de ciencia ciudadana.

Consultas: compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos