Muestra final: La goma de brea uso sustentable del Bosque Nativo

Cultura de Extensión invita a la Muestra : La goma de brea ( Cercidium Praecox ) como aglutinante pictórico: hacia un uso sustentable del Bosque Nativo de la Comunidad de Chancaní, el día 5 de Noviembre a las 17:00hs Pabellón Argentina.

Los días 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo una jornada de extensión en dos escuelas rurales de las localidades de Chancaní y San Pedro (Córdoba). La actividad consistió en dos clases-taller de pintura en las que se expuso cómo la resina del arbol de brea puede emplearse como aglutinante pictórico; con propiedades y características similares a las de la goma arábiga (resina vegetal con la que se hace acuarela). Además, se abordaron reflexivamente las formas de habitar el Bosque Nativo a través de una mirada histórica de la noción de paisaje. Finalmente, los estudiantes hicieron pruebas con el material y con ciertos procedimientos de la pintura, evocando posibles representaciones.
A cargo de: Lic. Nicolás Yovino - Lic. y Prof. Gabriela Rovetto

Galería de Fotos AQUÍ