Municipalidad de Villa de Soto: presentación de indicadores de turismo sustentable

El martes 22 de octubre se celebró en la Municipalidad de Villa de Soto el tercer encuentro de trabajo entre funcionarios de la localidad, sus pares de San Marcos Sierras y Salsacate y  miembros del Programa Raíz de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC: Eduardo Bologna, Noemi Camissasa, Franco Giandana y Natalia Bortagaray.

Durante la reunión se presentaron los indicadores de turismo sustentable construidos en base al relevamiento de servicios turísticos realizado por los municipios entre los meses de julio y septiembre. En base a dichos indicadores se generó un diagnóstico sobre la oferta de servicios de gastronomía, alojamiento y salud en la región, marcando los puntos críticos de cada área y realizando un debate sobre alternativas para mejorarlos.

Además se propuso el diseño de una página web que presente la oferta turística a nivel regional, promoviendo el Cuarto Valle de Córdoba como destino de vacaciones. Se analizó su alcance geográfico, la identidad visual y los detalles técnicos para su implementación. Se estima concretar la iniciativa para principios de diciembre para disponer de dicha herramienta en la próxima temporada de verano, integrando los atractivos de las diferentes localidades mediante el diseño de circuitos y dando visibilidad a la oferta de servicios y actividades a los visitantes de la región.