Visita de Leanne Alarid, profesora de Criminología y de Justicia Penal (EEUU)

El Observatorio de DDHH de la Secretaría de Extensión Universitaria recibió en octubre de 2019 la visita de Leanne Alarid, profesora de Criminología y de Justicia Penal en “The University of Texas At El Paso”. Alarid fue invitada por la Secretaría de Relaciones Internacional de la UNC para establecer diferentes vicnculos y evaluar la posibilidad de realizar un programa a medida en Córdoba para estudiar los sistemas legales, de justicia y penales argentinos. Rossana Gauna, coordinadora del Observatorio, comentó los proyectos que se llevan adelante desde Extensión UNC relacionados a la defensa de los DDHH y se comprometieron a establecer vínculos para que Alarid tome contacto con diferentes organizaciones de DDHH e instituciones penales.

En la reunión también estuvo presente Patricia Maqueda, directora Residente de Spanish Studies Abroa (SSA) en Córdoba, organización que tiene convenio con la UNC para que universitarios/as de Estados Unidos tomen cursos de español o cursen distintas materias en las facultades de la UNC.