Salida Educativa al Cerro Colorado en el marco de Compromiso Social Estudiantil

El martes  15 de octubre del corriente los estudiantes del Ipem 338 Dr. Salvador Mazza del barrio marqués Anexo junto a estudiantes universitarios que participan del proyecto Acompañamiento a las Trayectorias Educativas visitaron el Cerro Colorado acompañados por estudiantes del Ipem 112 anexo de Santa Elena con orientación en turismo, quienes realizaron su primera práctica en territorio en el marco de esta visita.

Además de las actividades propuestas por los estudiantes de Santa Elena, ambos colegios fueron destinatarios de un taller respecto al “Desafío de generar procesos identitarios de las localidades para desarrollar propuestas turísticas” a cargo del Lic. Marcos Díaz convocado por la Universidad Popular que allí funciona.

Recorrieron el Ecomuseo Casa Pozo, construcción que replica la vivienda Comechingón, tribu que habitó la zona previa a la invasión española y la Reserva Cultural y Natural del Cerro Colorado, dónde se encuentran las pinturas rupestres, es decir, las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia.

Éste fue el segundo viaje Educativo que desde el programa Compromiso Social Estudiantil se gestiona y concreta en los tres años consecutivos de trabajo en conjunto con el Ipem 338, sumando así vivencias, compartiendo conocimientos y fortaleciendo el vínculo entre estudiantes secundarios y universitarios con el fin de potenciar los resultados de cada intervención en el aula que tienden, en definitiva, a reducir la deserción y generar sentido de pertenencia.