Curso: Encuentros sobre Derechos Humanos

El Campus Virtual y el Observatorio de Derechos Humanos de la UNC te invita a participar del nuevo curso en línea y gratuito para conocer sobre los Derechos Humanos. Las inscripciones están disponibles. (15.10.2019)

Los Derechos Humanos son los derechos que poseemos todas las personas por el hecho de serlo, para gozar plenamente y exigir su cumplimiento es importante conocerlos. Es por esto, que el Campus Virtual junto a la Secretaría de Extensión y el Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentan el curso en línea y gratuito: Encuentros sobre Derechos Humanos.

El curso invita a los estudiantes a conocer los ejes centrales de los Derechos Humanos, con el objetivo de contribuir a una reflexión sobre la relevancia que tienen en nuestra vida en sociedad y profundizar en acciones tendientes a su cumplimiento efectivo.

Encuentro sobre Derechos Humanos está divido en 6 módulos y los ejes son los siguientes:

Primer encuentro: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos?

Se explorarán las herramientas para conceptualizar los Derechos Humanos, advirtiendo su complejidad. Buscará comprender el concepto de Derechos Humanos desde su alcance, potencialidades, caracteres y exigibilidad.

Segundo encuentro: ¿Qué son los Derechos Humanos? Tres posibles problemas en su definición

Se analizarán los problemas que existen para definir a los Derechos Humanos, distinguir los Derechos Humanos de las normas escritas.

Tercer encuentro: Cualidades de los Derechos Humanos: La universalidad

Se indagará sore el carácter universal de los Derechos Humanos desde la perspectiva de la diversidad cultural.

Cuarto encuentro: El carácter absoluto de los Derechos Humanos

Se explorará el carácter absoluto de los Derechos Humanos, ampliando el concepto según nuevas necesidades.

Quinto encuentro: Los conflictos del carácter absoluto de los Derechos Humanos en la práctica

Se reflexionará sobre el carácter absoluto de los derechos humanos, analizando el marco normativo de su regulación: Constitución Nacional y Tratados Internacionales.

Sexto encuentro: Soluciones posibles frente a los conflictos entre Derechos Humanos

Se plantearán soluciones posibles frente a conflictos entre Derechos Humanos, además se reflexionará acerca de la máxima potencialidad de los Derechos Humanos.

Inscripciones disponibles ingresando acá.