Educando al Cerebro 2019 - Neurociencia y Educación

El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC invita a la Jornada Educando al Cerebro 2019 que se realizará el sábado 19 de octubre de 9 a 17 hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Las inscripciones son libres, gratuitas y obligatorias desde tu celular bajando la App de Educando al Cerebro o enviando tus datos a educandoalcerebro@gmail.com
Se entregan certificados (puntaje docente en trámite)

Galería de imagenes

Disertantes

Fabricio Ballarini (Biólogo, neuroeducación)
Charla “Guía práctica para no destruir la educación“

Ricardo Pautassi (Psicólogo, Adicciones)
Charla "Previniendo consumo de alcohol en la escuela desde las normas sociales"

Santiago Alcaide (Ing. Biomédico, Robótica educativa)
Charla: "Nativos digitales: una mirada practica hacia el futuro de la educación"

Florencia Plomer (Inv. en Historia)
Charla “¿Afroargentinxs? Del crisol de razas al mosaico de culturas”

Alejandro Villarreal (Biólogo, neurociencia)
Charla “El Cerebro de Einstein“

Sol Ferreyra (Médica)
Charla "Aprender a descansar"

Luciana Benotti (Informática)
Charla "Inteligencia artificial y educación"

Silvina Brussino (Psicóloga)
Charla ”Cognición y comportamiento electoral"

Cintia Fritz (Periodista)
Charla "Discapacidad: un recorrido desde el núcleo familiar hasta el rol del Estado"

Luciana Peirone (Bióloga, Medio ambiente)
Charla ¿qué diría la Greta Thunberg cordobesa?

Karin Arbach (Psicóloga)
Charla Violencia de pareja y sesgos del observador: Tips para una prevención efectiva

Luciano Olie (Prof. Ed. Física)
Charla Escuela en movimiento. "Los beneficios del movimiento para el aprendizaje en el aula"

Educando al Cerebro tiene por objetivo principal poder compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores, docentes y diferentes agentes educativos de la región con el fin de mejorar diferentes problemáticas educativas actuales. Paralelamente se busca examinar de manera crítica la aplicación de diferentes metodologías y estrategias neuroeducativas en los diferentes niveles educativos.