Encuentro con autoridades de la Coneau para avanzar en el proceso de Evaluación Institucional en la UNC

Autoridades y consiliarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se reunieron este martes con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU), Néstor Pan, para dialogar sobre el proceso de Evaluación Institucional que está transitando la Casa de Trejo. (08/10/2019)

El martes 8 de octubre se llevó a cabo en el recinto del Consejo Superior de la UNC un encuentro en el que se expuso información sobre el proceso de Evaluación Institucional, el cual fue aprobado en diciembre del 2018 y se viene desarrollando durante este año.

Con la presencia del rector Hugo Juri; del vicerrector Pedro Yanzi Ferreira; del Coordinador General del Equipo Técnico de Evaluación Institucional, Manuel Velasco; y de los consiliarios que conforman el Consejo Superior de la UNC, el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, explicó el proceso de Evaluación Institucional.

El encuentro dio comienzo con las palabras del rector Hugo Juri quien expresó que la CONEAU “es un elemento clave que tenemos, para que Argentina tenga cierto estándar de calidad en todas sus universidades, cosa que no pasa lo mismo en otros países”.

A continuación, el presidente de la CONEAU, dio una charla introductoria con destalles sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Evaluación Institucional, a través de la cual la Casa de Trejo pretende mejorar la calidad académica de la educación superior que ofrece a la sociedad.

Asimismo, Pan manifestó que la Evaluación "es un tema muy fuerte, porque van a evaluarse a sí mismos, van a ver las fortalezas y debilidades que tienen, la posibilidad de tener programas y políticas para superar la debilidad en algunas dimensiones".

Yanzi Ferreira, por su parte, agradeció el trabajo que viene realizando el equipo Técnico de Evaluación, y el equipo de apoyo logístico, en la instancia de Autoevaluación que se viene desarrollando.

Más información haciendo clic AQUÍ

¿Qué es la Evaluación Institucional?

En la actualidad, la UNC da inicio a la segunda evaluación institucional, mediante la cual se busca lograr la mayor calidad educativa. Asimismo, este proceso permite generar reflexiones sobre el rol que cumple la Casa de Trejo como Universidad pública en el siglo XXI.

La Evaluación Institucional comprende dos instancias, por un lado, la Autoevaluación Institucional, a cargo de la universidad y, por otro lado, la Evaluación Externa, de la que es encargada CONEAU.

El resultado de la Autoevaluación será la producción de un documento de evaluación integral, en donde se mencionarán todas las actividades que desarrolla la UNC.

En cuanto a la Evaluación Externa, se llevará adelante dentro de los seis meses posteriores a la entrega del Informe final de Autoevaluación. En esta etapa, profesionales evaluadores de CONEAU visitarán la UNC y, mediante un análisis integral de la institución se emitirá un informe detallado de la situación actual de la Casa de Trejo. Todo esto, permitirá contribuir a el mejoramiento continuo de la calidad educativa.