Orquesta Sinfónica de la UNC | Maestro invitado Pedro Ignacio Calderón

La Orquesta Sinfónica de la UNC presentará “Terrenal y sobrenatural”, su sexto concierto de la temporada 2019. En esta oportunidad, el Maestro Pedro Ignacio Calderón será el director invitado, la primera vez que el cuerpo musical de la UNC cambia de batuta momentáneamente luego de que Hadrian Avila Arzuza ganara el concurso y asumiera la dirección artística a comienzo de 2019.

Calderón recibió en diciembre de 2018 el reconocimiento por parte de la UNC al ser nombrado Visitante Distinguido y, además, formó parte de la Comisión de Selección para el concurso de director de la Orquesta Sinfónica de la UNC.

“Terrenal y sobrenatural” propone el siguiente programa

  • Der Freischütz, Obertura ,Op.77, de Carl Maria Von Weber
  • Sinfonía nº 6, en mi menor, op. 74, «Patética», de Piotr Ilych Tchaikovsky

El concierto se realizará el jueves 31 de octubre a las 19:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada es gratuita y el ingreso por orden de llegada.

Pedro Ignacio Calderón es reconocido como uno de los más importantes directores de Latinoamérica. En dos oportunidades se desempeñó como Director General y Director Artístico del Teatro Colón e integró durante largos períodos el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Desde 1994 estuvo ligado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en la que se desempeñó como Director Titular y, a partir de 2015 fue designado como su Director Emérito.