ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba

Del martes 9 al jueves 11 de octubre I Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) - CePIA (Ciudad Universitaria)
Es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Se realiza en Córdoba, Argentina, desde 2001 y sólo en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y es además uno de los más relevantes de América Latina.

Este año ANIMA presenta su décima edición y tomará como eje los efectos visuales (VFX).

El festival se divide en distintos espacios y cuenta con diversas actividades:

- Muestras competitivas y no competitivas.
- Actividades de Capacitación.
- Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA - VI Edición).
Muestras competitivas y no competitivas.
Para la edición 2019 de nuestro festival, se recibieron más de 3600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales conformamos nuestra selección oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el #ANIMA2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías:

- Competencia de Largometrajes/Mediometrajes.
- Competencia de Cortometrajes para Adultos.
- Competencia de Cortometrajes para Niños.
- Competencia Argentina.
- Competencia de Animación por Encargo.
- Panorama.

Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. En esta edición además podrán verse las animaciones en VR (Realidad Virtual) que están en competencia, en un espacio preparado especialmente para su visualización. Se realizarán también las muestras no competitivas de dos animaciones en fulldome en la Plaza Cielo Tierra.

Selección Oficial del ANIMA: https://bit.ly/326qDZm

Para las muestras competitivas se contará con la presencia de un JURADO compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional.

En esta edición tendremos el honor de contar con la presencia de:

- Mauricio Mansilla Martínez (Argentina)
- Patricio Escala Pierart (Chile)
- Leandro Arteaga (Argentina)
- Diego Akel (Brasil)
- Marcelo Dematei (Argentina)
- Mariano Bergara (Argentina)
- Martín Eschóyez (Argentina)
- Cielo Salviolo (Argentina)
- Lula Gómez (España)

- Liliana Romero (Argentina),
- Juan José Gorrazurreta (Argentina)
- Silvia Nanni (Argentina)
Se suman además el Jurado Estudiantil, compuesto de estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el Jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el Jurado RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y el Jurado Infantil.

Activiades de capacitación AQUÍ

#ANIMA2019