Rectores cordobeses plantearon sus inquietudes al candidato a presidente Alberto Fernández

En un encuentro convocado por el rector Juri y realizado este lunes en el Rectorado Histórico de la UNC, el candidato del Frente de Todos escuchó los planteos de varios rectores y referentes de la educación superior de la provincia. (16.09.2019)

En materia de educación superior, los rectores de diferentes universidades públicas y privadas de Córdoba escucharon lo que querían escuchar de boca del candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos): una enfática defensa del sistema universitario público y gratuito.

El encuentro con los titulares de las casas de estudios cordobesas se llevó a cabo en el Rectorado Histórico, previo a la conferencia que Fernández dictó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La convocatoria fue realizada por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y contó con la presencia de los rectores Alejandro Consigli (Blas Pascal), Belén Mendé (Siglo 21), Renato Cabrera (IUA), Héctor Aiassa (UTN), Alfonso Gómez (Universidad Católica de Córdoba), Luis María Amuchástegui (Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas), Roberto Rovere (Río Cuarto), Luis Negretti (Villa María), y los decanos de las tres regionales de la UTN: Rubén Soro (Córdoba), Pablo Rosso (Villa María) y Alberto Tolosa (San Francisco), y el decano de Derecho, Guillermo Barrera Buteler.

Además, estuvieron presentes la decana de Famaf, Mirta Iriondo, el exrector Francisco Tamarit, los diputados nacionales Gabriela Estévez y José Luis Gioja, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Percyzk, el intendente de Villa María, Martín Gill, y los referentes del espacio político Frente de Todos Wado de Pedro y Santiago Cafiero.

Alberto Fernández se mostró muy impresionado por el acervo histórico de la UNC, luego de que el rector Juri lo llevara a recorrer la Biblioteca Mayor y parte de lo que comprende la Manzana Jesuítica, con su colección de documentos de enorme valor histórico.

Durante la reunión, Fernández tuvo oportunidad de fijar posición sobre la defensa del sistema universitario argentino (“Que nos distingue en el mundo”, dijo) y sobre la posibilidad de aumentar el acceso de más estudiantes a las universidades. Escuchó las inquietudes de algunos rectores en relación a potenciar la investigación científica y destacó la importancia del Clúster Tecnológico desarrollado en Córdoba.