Seguimiento Cartas Compromiso iniciadas en 2018 - Villa del Rosario

En el marco de la Carta Compromiso firmada por la Secretaría de Extensión – UNC - Coordinación del Programa RAIZ y las autoridades de las localidades de Villa del Rosario, Calchín Estación, Calchín Oeste, Sacanta y Carrilobo, y en función de lo acordado oportunamente, se completaron a la fecha las siguientes actividades:

Galería de imagenes

Julio 2019

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo en la localidad de Villa del Rosario. Participaron de este encuentro representantes de las localidades de Villa del Rosario, Calchín Estación, Calchín Oeste y Sacanta.
Allí se realizó un primer taller de sensibilización y una capacitación específica de los participantes para la identificación de procesos críticos en la gestión municipal.
En la primera parte de la reunión se trabajó en la presentación de los siguientes conceptos:

  • Gestión por procesos.
  • Procesos críticos.
  • Mejora continua.
  • Elaboración de flujogramas y cursogramas.

Presentando una serie de ejemplos de aplicación de los mismos.
En la segunda parte del encuentro, se organizaron grupos de trabajo por localidad para la identificación y selección de procesos críticos a nivel local a partir de los cuales se propondrán mejoras.
Como resultado de la reunión de trabajo se obtuvo un  listado de procesos críticos identificados por localidad y la selección de dos procesos críticos a trabajar por localidad.

Agosto 2019

La segunda reunión de trabajo tuvo lugar en la localidad de Calchín Estación. Participaron de este encuentro representantes de las localidades de Villa del Rosario, Calchín Estación, Calchín Oeste, Sacanta y Carrilobo.
Allí se continuó con las actividades iniciadas en la reunión del 24 de julio, asistiendo a los participantes en la revisión de los procesos críticos identificados y sugiriendo criterios para la incorporación de mejoras en los mismos.
La tercera reunión de trabajo tuvo lugar en la localidad de Sacanta. Participaron de este encuentro representantes de las localidades de Villa del Rosario, Calchín Estación, Carrilobo y Sacanta.
En esta reunión se trabajó individualmente con cada equipo municipal en la revisión de los procesos evaluados y rediseñados como punto de partida para luego comenzar el trabajo de identificación de indicadores a implementar para medir el desempeño de los procesos.
Por último se les brindó a los equipos un modelo de diagrama de Gantt como material para la formulación del plan de implementación de las mejoras identificadas en los análisis de procesos

Septiembre 2019

La próxima reunión de trabajo se agendó para el miércoles 4 de septiembre en la localidad de Villa del Rosario.