Presentación del Disco: “Sabe el viento” Ana Robles

Cultura de Extensión  invita a la Presentación del Disco: “Sabe el viento” La compositora y pianista Ana Robles presenta su tercer disco , disponible en las principales plataformas digitales. Luego de una exitosa campaña de financiamiento colectivo y un minucioso trabajo de composición, arreglos y grabación, el disco sale a la luz y se presenta en Córdoba, el 14 de septiembre a las 21.30 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Tanto las canciones como los arreglos fueron creados íntegramente para este disco, con un sentido de obra, de suite y de trama. “Sabe el viento” es el nombre de uno de los temas principales de la obra en el cual resume el movimiento, la esencia y la rítmica de todo el disco, su respiración, su inspiración.

La música está inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Así como el viento trae aromas de geografías remotas, esta música también sabe viajar, gracias al interés de Ana en el jazz y otras músicas de raíz del mundo. Juega con ellas para expresar en sus canciones lo que siente, sus preocupaciones y lo que le resulta inabarcable, con honda sencillez y una voz clara, fresca y genuina.

Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles  se convirtió en una referente de la música popular argentina y reconocidos artistas nacionales y del exterior interpretan sus temas, como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher y Gloria de la Vega, entre otros. En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular y en agosto de 2019 fue seleccionada como beneficiaria de una beca del Fondo Nacional de las Artes para escribir arreglos para Big Band, Cuarteto de Cuerdas y Coro de Adultos.

“Sabe el Viento es el fruto de cuatro años de pensar y
sentir el cambio interno, como persona, como mujer, en la
geografía interna y externa. Animarse a ser otra, a ser tantas cómo pida y cuándo pida el alma.”
Entradas Anticipadas $250 en Al Pogo y Edén Entradas - En puerta $350