Jornadas y talleres de capacitación D.E.S.C.

Durante el 2019 se desarrollarán 8 talleres en articulación con el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, del Sistema Nacional de formación docente, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Los mismos se dictarán en las siguientes instituciones:

-Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón (Córdoba)
-Escuela Normal Superior José Manuel Estrada (Almafuerte)
-Escuela Normal Superior de Villa del Totoral (Villa del Totoral)
-Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa (Cosquín)
-Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo (Jesús María)
-Escuela Normal Superior Alta Gracia (Alta Gracia)
-Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zipoli (Córdoba)

Los talleres tienen como objetivos:

1- Dar a conocer a los asistentes cuales son los derechos económicos sociales y culturales y las distintas herramientas para su exigibilidad.
2 - Promover la formación sobre los Estándares internacionales en materia de DESC y los compromisos asumidos por nuestro país ante la comunidad internacional la comprensión de los alcances de la protección constitucional de los derechos humanos, en conjunto con las declaraciones, pactos y convenios vigentes.
3 - Propiciar la formación de las personas para que desarrollen la capacidad de interpretación es decir que sean capaces de cuestionar los obstáculos y las estructuras que les impiden el pleno goce de sus derechos y libertades.