Lo que pasó en las UUPP: Ballesteros, Anisacate y Morteros

Ballesteros

La Universidad Popular de Ballesteros junto al Municipio presentó oficialmente el concurso "Creación de la Bandera de Ballesteros" con una capacitación en Ceremonial y Protocolo a cargo del equipo de Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, se puso en marcha una nueva propuesta, el curso de Construcción en Seco. Una propuesta que apunta a la formación y capacitación. El curso, de un mes y medio de duración se desarrollará en su totalidad en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, y comenzó con su cupo sobrepasado.

Anisacate

La UUPP de Anisacate, trabajando en conjunto con la Oficina de Empleo Anisacate, se dictó un taller de Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos por parte de los alumnos del último año del IPET 334 de Santa Ana, quienes se gradúan como técnicos en industria de los alimentos. Acompañados y asesorados por sus profesores, dictaron este curso dirigido a los comerciantes de la zona y encargadas de la cocina del Paicor.

Morteros

La Universidad Popular de Morteros llevó adelante el Seminario-Taller "Historia de Morteros", el cual se realiza en forma conjunta con el Centro Municipal de Estudios e Investigaciones Históricos de Morteros, con el objetivo de brindar conocimientos acerca de los hechos fundamentales de la historia local e incentivar la investigación, la difusión y la escritura de esa historia. Se dicta en forma quincenal, los sábados por la mañana y se prevé su duración hasta fin de año, con la presentación de los trabajos de investigación realizados por los alumnos.