Programa de producción y análisis de información sobre las agencias del Sistema Penal y su relación con los Derechos Humanos

Este programa es coordinado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y supervisado por el Grupo de Estudio sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En este marco se inscribe la creación de un Registro de Uso Letal de la Fuerza para la ciudad de Córdoba, en cumplimiento de la Ordenanza 12295.

Año 2018

Reuniones de equipo con trabajadores de la Municipalidad de Córdoba y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación-Delegación Córdoba. Prueba piloto de los instrumentos. Supervisión con Alcira Daroqui el 18 de abril, se concluye tanto lo conceptual como lo metodológico.