Presentación de producciones audiovisuales: Presencias que insisten, memorias en disputa

El miércoles 21 de agosto de 2019 a las 18:00 se realizó "Presencias que insisten, memorias en disputa” en la Biblioteca del Archivo Provincial de la Memoria (Pje Santa Catalina 77). Presentación de producciones audiovisuales que recuperan las historias de jóvenes víctimas de “gatillo fácil” en Córdoba.

Galería de imagenes

El “Equipo de Acompañamiento a Familiares de jóvenes asesinados por la policía del cual forma parte” del Observatorio de DDHH de Extensión UNC, realizó tres videos que reúnen relatos de los familiares de Güere Pellico, Andrés Carreras y Raúl Ledesma. En ellos, sus familias nos acercan sus vidas, deseos y devenires. El Equipo explica que a través del registro íntimo y sensible, “los hacen presentes y nos hablan de la impunidad y de la lucha por derrotarla”.

Esta presentación es organizada camino hacia la 5ta marcha contra el gatillo fácil prevista para el 27 de agosto.

“Estos testimonios -de enorme valor político- nos sitúan frente a la pregunta ética sobre el valor de las vidas y sus potencias. Una vida es ante todo sus posibilidades ¿Cómo podemos soportar una vida que se ciega? ¿Cómo devolver -o al menos intentar reconstruir- la confianza en lo que esas vidas permiten alumbrar?
Sus familias nos invitan a escuchar”.