Teatro I Libros en la mira - Tres Tigres - Feria del Libro Córdoba

En el marco de la Feria del Libro Córdoba  Cultura de Extensión invita a la obra "Libros en la mira" del grupo Tres Tigres Teatro, el jueves 12 de septiembre a las 19:00 en la sala Carlos Gimenez  (San Jeronimo 66), con entrada libre y gratuita. El grupo de Carolina Vaca Narvaja, Delia María Perotti, María Nella Ferrez, Julieta Daga y Jorge Fernández Goncálvez ofrece el resultado de su más reciente investigación, dirigidos por Julieta Daga.

Margarita, Ellia, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros, se enfrentan a las normas del nuevo orden que prohíbe publicaciones, cierra editoriales, persigue lectores y considera al libro como enemigo público. Ellos enfrentarán al representante de la censura y las prohibiciones, recurriendo a la memoria para defender y preservar su identidad de payasos-libros, similares a los hombres libros de Brabdury en “Farenheit 451”.
“Libros en la mira” es una obra de teatro sobre los libros prohibidos durante la última dictadura militar, pensada para toda la familia y para representarla en espacios no convencionales: escuelas, centros culturales, vecinales, plazas, calles, teatros.
Busca generar un diálogo y reflexión sobre una temática local y a la vez universal que se ha sucedido a lo largo de la historia. La prohibición, la persecución, la
destrucción y la resistencia son algunos de los ejes transversales que proponemos para la elaboración de la obra. Resignificar la importancia y la trascendencia que los libros tienen para las sociedades en cuanto guardan la memoria de hechos y sentires tanto, en los ámbitos culturales, sociales y políticos.

Anticipadas con la compra de un libro en stand de editoriales cordobesas, o en puerta del teatro por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad de la sala.