Jornada: Respira la vida: Unidos/as por un Planeta sin contaminación del aire

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el viernes 7 de junio de 2019 estudiantes extensionistas, docentes, escolares, y familiares de la Escuela Humberto R. Dagum participaron de la Jornada: Respira la vida: Unidos/as por un Planeta sin contaminación del aire recolectando residuos plásticos y fabricando disfraces y barriletes con materiales reciclados, con mensajes que promueven la reducción de la contaminación del aire y el cuidado del medio ambiente.

En una caravana por el medio ambiente, los niños y las niñas junto a docentes y estudiantes extensionistas se disfrazaron y recorrieron el barrio y la Villa Remedios de Escalada con música y baile recolectando residuos reciclables de las viviendas vecinas. Los mismos serán utilizados para la elaboración de juguetes, la construcción de bancos y mesas para el patio de la escuela, la construcción de un eco-invernadero con botellas plásticas y la para la realización de un mural colectivo hecho con tapitas de botellas.