Muestra - Manual de educación democrática ¿Qué decimos cuando hablamos de democracia?

Cultura de Extensión invita a la Muestra Final, presentación de la experiencia Manual de educación democrática ¿Qué decimos cuando hablamos de democracia? el Jueves 8 de agosto a las 18:00 en la Galería de Arte del Pabellón Argentina
Entrada Libre y Gratuita

El proyecto surge gracias al encuentro con un “Manual de educación democrática” del año 1959 que funcionó como disparador para pensar la democracia argentina en torno a cuatro ejes temáticos: Soberanía; Derechos; Participación y Memoria, Verdad y Justicia. Pensar en imágenes algunos hechos que han sucedido en el país es el ejercicio en el que hemos trabajado en una serie de encuentros con estudiantes de las escuelas secundarias Ipem N°9 “Ernesto Che Guevara” y “Colegio De María”. Durante la experiencia intervenimos imágenes, las recortamos, las pintamos, las escribimos… lo que nos permitió reconstruirlas. Volver a construir imágenes puso en juego algunas operaciones del ámbito artístico pero fundamentalmente nos permitió construir otras miradas sobre lo heredado.

Este recorrido transitado se expondrá como parte de la muestra. La apertura será con un taller de collage de imágenes a cargo de  Mariel Barberis, coordinadora del proyecto

Para mas info escribir a: visuales@extension.unc.edu.ar