Conferencia sobre Food Design: estrategias para la innovación sustentable

El 9 de agosto de 10 a 12 horas, en la Facultad de Urbanismo, Arquitectura y Diseño (FAUDI) se dictará la conferencia Food Design, estrategias para la innovación sustentable. 

La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUDI), de la mano de la agencia deMorfa, presentarán los principales aspectos de esta nueva disciplina que incluyen investigación, diseño y práctica relacionada a los alimentos. El food design incluye toda propuesta que tenga que ver con mejorar la relación que las personas tienen con los alimentos, en distintas escalas, a nivel individual como colectivo. Desde el diseño del producto o material comestible, como a sus prácticas, experiencias, contextos, interfaces, sistemas, entornos, tecnologías, etc. 

En la conferencia, los disertantes harán un recorrido por las distintas instancias que componen el ciclo comestible, y su interacción con nociones como la salud, calidad, medio ambiente, cultura, economía, y otros factores donde los puntos de contacto en interfaces que tenemos con los alimentos.

En el marco de la visita de Reisig, además los días 9 y 10 de agosto se dictará un taller de dos días con el objetivo de introducir a los participantes en los principales conceptos del food design dentro de un espacio en el que se complementan modelos, herramientas, casos, metodologías y prácticas para ser aplicadas en la concreción de nuevas estrategias de innovación en alimentos que puedan ser introducidas y capitalizadas a nivel local y con miras a mercados internacionales.

Las actividades del taller incluyen:
 
- Identificación de temas concretos relacionados a la temática, planteados por los participantes del Taller
- Búsqueda de estrategias de trabajo que permitan abordar los temas en cuestión. 
- Desarrollo y presentación de propuestas y casos de innovación.
 
Esta actividad es sin costo pero tiene cupo.
 
DATOS  CONFERENCIA

Food Design: estrategias para la innovación sustentable 

9 de agosto, de 10 a 12 h

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 

Auditorio Azul del Edificio Norte 

Disertantes: Pedro Reissig y Adrián Lebendiker

 

DATOS DEL TALLER
Diseño para la innovación de alimentos
Fecha: Viernes 9 de agosto de 12 a 18 h y sábado 10 de agosto, de 10 a 18 h
Lugar: Parque Científico Tecnológico UNC (Ubicación)
Cupo: 20 personas.
 
SOBRE LA AGENCIA deMorfa

de Morfa  es una agencia instalada en Buenos Aires, liderada por Pedro Reissig y Adrián Lebendiker, junto a un equipo transdisciplinario de chefs, nutricionistas, ingenieros, tecnólogos de alimentos y comunicadores.