Lo que pasó en las UUPP: Alcira Gigena, Arroyito y Tanti

Universidad Popular de Alcira Gigena

El curso de Poda de Arbolado Urbano a cargo del Ing. Agrónomo Pedro Lubrano y el Ing. Agrónomo Adrián Ricchini se realizó el día miércoles 5 de junio en la Casa de la Cultura. Con la participación de 50 personas, se desarrollaron aspectos teóricos y prácticos durante la jornada, con el objetivo de lograr la adquisición de conocimientos que sustentan la poda; y además habilidades y destrezas en la ejecución de la práctica de poda de arbolado urbano.

Universidad Popular de Arroyito

En Arroyito, la UUPP comenzó nuevos cursos y talleres. En primer lugar, el curso de Gestión Informática en la Calidad de Atención al Cliente, que tiene el objetivo de comprender la importancia de construir una relación, tanto personal como digital, con los clientes; conocer herramientas informáticas que lo ayudaran a resolver situaciones problemáticas en el servicio de atención al cliente; y optimizar el uso de los recursos informáticos para brindar un servicio de atencion al cliente de excelencia. También comenzó el Curso de Herrería, en el cual se verán temas relacionados a la metrología, operaciones matemáticas básicas, conocimiento de materiales, soldadura eléctrica con electrodo revestido y conformado de pequeñas piezas metálicas en frio. Además, se dio inicio al curso de Integración de las personas mayores a la tecnología, en el cual se verán temas de la vida cotidiana  teórico prácticos como manejo de celulares, manejo de cajeros automáticos, trámites por computadorasy redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter).

Universidad Popular de Tanti

La Universidad Popular de Tanti realizó un curso sobre Recuperación Cardio Pulmonar y Desfibrilador Externo Automático, en el cual participaron 35 personas, con el fin de mejorar la respuesta inmediata ante emergencias.