Convocatoria a estudiantes avanzados de grado, doctorandos y posdoctorandos para conformar equipos innovadores en Córdoba

Se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un programa de formación integral. La propuesta es conformar equipos innovadores que puedan resolver problemas, generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Esta convocatoria está organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, junto a la Fundación Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge y la Universidad de Cambridge.

Durante 12 semanas, tres equipos de 7 estudiantes cada uno (denominado i-Team) de doctorado y posdoctorado, creado por los coordinadores del programa, trabajarán para encontrar aplicaciones comerciales para tres investigaciones en curso. A cada científico se le designará un i-Team que colaborará en la búsqueda de sectores industriales a los cuales podría interesar su descubrimiento. Para lograr este objetivo, cada estudiante a lo largo de las 12 semanas será capacitado en:

– Metodologías Ágiles

– Lightning Decision Jam

– Design Thinking

– Validación Comercial

– Patente y Propiedad Intelectual

– Innovación Aplicada

– Pitch y presentación a inversores

entre otros.

La primera edición de i-Teams iniciará el 9 de agosto hasta el 25 de octubre. Mediante un encuentro semanal cada viernes, de 18:30 a 21:00 hs. en el Club de Emprendedores Córdoba (Pje. Agustín Pérez 6); cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para el producto que desarrolla el científico con el que se los ha puesto en contacto. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Postulaciones: desde el 27 de junio al 20 de julio en http://bit.ly/iteamscba

Programa: desde agosto a noviembre, una reunión semanal de 3 horas.

Consultas: iteamscordoba@gmail.com