Lo que pasó en las UUPP: Ballesteros, Río Tercero y Laguna Larga

Universidad Popular de Ballesteros

La Universidad Popular de Ballesteros, en el marco de la jornada de concientización sobre Violencia de Género, llevó a cabo en el IPET Nº139 una charla denominada “Noviazgo Saludable”, abierta a toda la comunidad, especialmente a los más de 100 estudiantes del IPET. Además, impulsó un concurso público para la creación de la “bandera ballesterense”. El objetivo es crear de manera colaborativo una bandera que nos identifique y represente como comunidad. Finalmente, se llevó adelante una jornada de Capacitación en Ceremonial y Protocolo, a cargo del Equipo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Universidad Popular de Río Tercero

En Río Tercero, los talleres de Albañilería, Pintura y Carpintería de Obra comenzaron en el mes de Mayo y continuarán hasta Noviembre, mes en que los participantes acabarán de obtener los conocimientos teóricos y prácticos para cada eje de trabajo. A estos cursos se suma el Taller de Cocina y Repostería, una actividad principalmente práctica en la que los asistentes llevan los platos que desean fabricar. Además, se encuentra en funcionamiento el Taller de estimulación cognitiva para Adultos Mayores, que trabaja la estimulación conginitva de los adultos mediante ejercicios, juegos y estrategias. Por otro lado, funciona el taller de Tango Social y recreativo, que brinda herramientas no solo para aprender las técnicas propias de esa danza sino que habilita para participar de certamenes y encuentros.

Universidad Popular de Laguna Larga

En la Universidad Popular de Laguna Larga culminó el curso de Construcción en Seco, en el cual 14 vecinos finalizaron con la teoría y prácticas realizadas en dos instituciones educativas de la localidad: CEDER e IPET nº 397.