Realización de Mural Artístico en el comedor de la Escuela Naciones Unidas

El Programa Salud Integral de Extensión UNC desarrolla, entre otros, dos proyectos en las Escuelas “Humberto Roque Dagum”, Naciones Unidas de Barrio Remedios de Escalada y en el IPEM Nº 182 Dr. Jorge W. Ábalos,

“Escuelas Saludables” y “Huertas Agroecológicas” se realizan en esas instituciones educativas durante todo el año, involucrando tanto al personal docente y directivos como a alumnos, alumnas y familieares. Desde sus particularidades, los proyectos proponen generar entornos escolares más saludables, fomentar la realización de huertas agroecológicas y promover la vinculación con el barrio a través de capacitaciones, charlas y acciones puntuales de trabajo.

En este sentido, el jueves 4 de julio de 2019, el artista plástico Néstor Nis realizará junto a la comunidad educativa del Jardín y Escuela Primaria Naciones Unidas un mural artístico en el comedor escolar. El diseño que se pintará fue elaborado colectivamente por los y las estudiantes mientras que las personas adultas serán las encargadas de llevar esa propuesta a la pared.

El proceso comenzó a mediados de junio con la creación conjunta del diseño entre el artista, integrantes del equipo del Programa Salud Integral y niños y niñas del jardín. Posteriormente se pintó de blanco la pared elegida dentro del comedor e integraron los dibujos en un diseño general e inclusivo.

El jueves 4, y antes del receso invernal, este trabajo articulado y comunitario saldrá a la luz para alegría de toda la comunidad.