Pasó en las Universidades Populares: Corralito , Ballesteros Sud y Tanti

Universidad Popular de Ballesteros Sud

La Universidad Popular de Ballesteros Sud realizó el primer relevamiento para construir un censo canino de la localidad. Por otro lado, alumnas del taller de folclore de la UUPP participaron del Encuentro de danzas Borrando Fronteras. Además, inició el curso de Albañilería, que se suma a los talleres de oficios que continúan en funcionamiento: de tejido/arte y de mantenimiento de espacios verdes. 10 participantes de este último taller participaron del programa de sustentabilidad que puso en valor la Plaza San Martín de Ballesteros Sud.

Universidad Popular de Tanti

En Tanti, la Universidad Popular está llevando a cabo el curso de Buenas prácticas en la manufactura de alimentos, en el cual participan 30 asistentes, con el fin de afianzar conocimientos para lograr alimentos inocuos y de calidad, aptos para el consumo humano. Por otro lado, 36 asistentes participaron del curso de Operador de PC, destinado a realizar una introducción a la computación, manejo básico de Word, Excel y Power Point.

Universidad Popular de Corralito

La Universidad Popular de Corralito se encuentra llevando adelante el curso de Electricidad, que tiene una duración de tres meses y es dictada por el Arq. José Muñoz. El curso consta de dos módulos, donde se tratarán diversos temas como: utilización de herramientas, máquinas y equipos, operaciones matemáticas básicas, técnicas de trabajo, entre otros. Esta Capacitación les permite a los participantes rendir el exámen ante el ERSEP para obtener la Matrícula de Electricista Categoría 3 que los habilita para instalaciones residenciales.