Pasó en las Universidades Populares: Dalmacio V. Sársfield, Los Zorros y Gral Fotheringham

Universidad Popular de Dalmacio Vélez Sársfield

La UP de Dalmacio Vélez Sársfield comenzó a dictar el curso de Carpintería Inicial, el cual se desarrolla a través de 12 encuentros (los díaS sábado) de 5 horas de duración cada una (de 8 a 13h) a cargo del profesor Boris Boero. Se realizan en el mismo proyectos individuales de cada participante y proyectos comunitarios que benefician a organizaciones de la localidad. 

Universidad Popular de Los Zorros

Finalizó el primer curso de lengua de señas en la Universidad Popular de Los Zorros, realizado a través de la vinculación con la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El resultado fueron cuatro jornadas de intenso aprendizaje, en las que participaron 20 vecinos de la zona.
 

Universidad Popular de General Fotheringham

En General Fotheringham, se llevó a cabo la primera capacitación con puntaje docente sobre "Enseñanza de procedimientos científicos en las clases de ciencias naturales de educación primaria", a la que asistieron docentes de 7 localidades: Río Tercero, Tancacha, Las Perdices, Villa Ascasubi, Hernando, Dalmacio Vélez, La Isletillas.
Por otro lado, finalizó el curso de Introducción a la Oleohidráulica, con 10 participantes, en el cual se conocieron los principios básicos de esta disciplina. Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Construcción en Seco (Durlock), que tendrá una duración de 70 horas reloj y estará a cargo de Carlos Morales