Pensar global, actuar local - Jornada de capacitación y concientización ambiental

En el marco de los proyectos Córdoba Ciudad Sustentable y #YoCuidoAlberdi  el lunes 24 de junio de 2019 se realizará una jornada de capacitación y concientización ambiental denominada “Pensar global, actuar local” destinada a alumnos y alumnas de 4º a 6º grado de escuelas primarias de la zona de Alberdi.

La intención es realizar dicha jornada en diferentes escuelas de la Ciudad con el fin de concientizar sobre el Cuidado del Ambiente y la gestión sustentable de residuos.

Si tu escuela está interesada en participar, enviá un mail a: puntosdeextension@extension.unc.edu.ar

La excesiva generación de residuos es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las sociedades modernas. La correcta gestión de los mismos es un requisito imprescindible. Para ello hay que cambiar la visión de los residuos como basura para contemplarlos como recursos.

Dentro de este nuevo paradigma, en el que los residuos representan una oportunidad y una nueva fuente de recursos y posibilidades, la Educación Ambiental se convierte en instrumento fundamental para favorecer este cambio.

Para conocer mas sobre los proyectos Córdoba Ciudad Sustentable y #YoCuidoAlberdi del Programa Puntos de Extensión de la SEU, hacer click AQUÍ