Pasó en las Universidades Populares - 11 de Junio

Villa del Rosario

La Universidad Popular de Villa del Rosario está dictando el curso de Lengua de Señas organizado junto con la Facultad de Lenguas de la UNC. 22 personas asisten a las clases que dicta el profesor Gastón Buteler los lunes de 18:00 a 21:00. La certificación se entrega al cumplir las 30 horas reloj de cursado.

Morteros

Por otra parte, la Universidad Popular de Morteros organizó el taller "Manejo de césped en campos deportivos". Durante los días 17 y 18 de mayo se compartieron contenidos teóricos como por ejemplo suelo, nutrición, riego, enfermedades, plagas y tipos de césped. Posteriormente se concretó la práctica en los predios de fútbol de la “Asociación Deportiva 9 de Julio” y “Tiro Federal y Deportivo Morteros”. Las 12 personas inscriptas pudieron aplicar lo aprendido, puntualmente, corte vertical y horizontal, fertilización, riego, aireación y arenado. Los docentes que lo dictaron fueron Gustavo Venti y Pedro Nubes.

En esa misma localidad, el 7 y 8 de junio se dictó el Curso de Gestión Comercial a cargo del profesor Martín Costanzo. Los días 7 y 8 de junio de 2019 se impartieron cinco módulos teóricos: Gestión del punto de venta, Gestión de la venta, Gestión de la relación con el cliente, Venta multicanal y Dirección comercial. Esta actividad fue la primera organizada junto con el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Morteros, entidad con la que la UP de Morteros firmó un convenio de colaboración institucional.

Alcira Gigena

Al sur de nuestra provincia de Córdoba, la Universidad Popular Alcira Gigena, comenzó a dictar el Taller de Elaboración de Cosmética Natural. A principios de mayo comenzó el dictado a cargo de la docente Evangelina Glorio con la asistencia de 23 personas que una vez a la semana se reúnen para aprender a elaborar y utilizar productos hechos con bases naturales, vegetales, biodegradables y por lo tanto en armonía con el ambiente y el cuidado de la salud. Además se contribuye en gran medida a disminuir el impacto ambiental, minimizando packaging, reutilizando envases, usando materias primas de calidad, elaborando productos de acuerdo a las propias necesidades.