El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC celebra la restitución del #Nieto 130

El Observatorio de Derechos Humanos de Extensión UNC integrante de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional adhiere al comunicado emitido por dicha entidad en referencia a la restitución del nieto número 130.

La Red Interuniversitaria de DDHH del CIN celebra con profunda alegría la restitución del #Nieto 130.

La Asociación de Abuelas de Plaza Mayo, demostró, una vez más, que "el amor vence al odio". La persistencia del amor y la lucha es el fruto del encuentro de los nietos robados por la Dictadura Cívico Militar.

Cabe señalar que el nieto 130 vive fuera de Capital Federal y estará presente en la conferencia de prensa que se realizará a las 13 hs. en la sede de Abuelas el día jueves 13 de junio. Estará presente desandando 40 y tantos años de usurpación de identidad. El abrazo y mirarse a los ojos como acto necesario de saber quién es.

El trabajo en cada espacio de trabajo, en nuestro caso de enseñanza, investigación o extensión posibilita vencer al olvido y que la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia se instale en la ciudadanía.

Comisión Ejecutiva de la RIDDHH
Miembros y Miembras de la RIDDHH